domingo, 29 de mayo de 2011

El castillo de Neuschwanstein

Viajar a Múnich. Un destino romántico y de ensueño en el que puedes visitar museos, palacios y monumentos. Hay más de 33 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que no te puedes perder.

Uno de los sitios más interesantes y curiosos para ver, se encuentra en los alrededores de Múnich, la ciudad de Baviera. En sus impresionantes montañas el rey Luis II mandó construir dos espectaculares castillos llamados Linderhof y Neuschwanstein. Concretamente el último nos resultará más familiar a todos, ya que Disney se inspiró en él para hacer el castillo de la Bella Durmiente.

El castillo no se construyó como un lugar de celebraciones y de ostentación, si no que al contrario que todos los reyes de la época Luis II lo construyó para esconderse. No le gustaba su vida pública y eligió estas montañas para levantar su retiro, donde se refugiaba en su mundo imaginario. Este sentimiento se refleja en la decoración de las estancias del castillo, pinturas inspiradas en las operas de Wagner y murales sobre temas de amor, culpa, penitencia y salvación.

Este es el enlace de la página oficial del castillo de Neuschwanstein  en donde se puede ver más información.

Si vais a visitarlo en alguna ocasión, no dudéis en contarnos que tal os ha ido y si es tan impresionante como parece. ¡Buen viaje!

No hay comentarios: